La crisis hace que los españoles cambien sus hábitos a la hora de consumir alcohol

Estupendo reportaje sobre la cerveza artesana en la Sexta:

La cerveza es la más beneficiada, ya que su bajada a causa de la recesión es sólo de un 1,5%, aunque sí que ha variado el lugar donde tomarla. Cada vez es más frecuente que la gente la consuma en sus casas, en gran medida por el gran ‘boom’ de la cerveza artesanal en España.
La nueva moda de consumir cerveza artesanal en nuestro país ha sido aprovechado por los negocios de venta de cervezas especiales. En estos establecimientos, la gente se apunta a nuevos sabores, como la cerveza de chocolate o de frutos del bosque. Si antes estaba de moda probar nuevos vinos, ahora se impone la cata de cerveza.

Esto repercute de manera positiva en las pequeñas fábricas de cerveza artesanal, donde han visto cómo sus ventas han crecido en los últimos tiempos. La cerveza que elaboran es más natural y además se reduce el impacto ambiental que supone el transporte.

Con esta tendencia se empieza a notar más que la gente decida cenar en casa y consumir este tipo de cervezas. Deciden comprar cervezas cuyo tamaño es como el de las botellas de vino, pero hay que tener cuidado, ya que caducan pronto. Este tipo de cervezas está sin pasteurizar, por lo que hay que consumirla lo antes posible.

Ante la probable subida de hasta un 10% de los impuestos en bebidas de alta graduación, se prevé que el cambio a la cerveza sea ya una necesidad económica para quien quiera disfrutar de un buen trago.

Ver

Ver